domingo, 11 de octubre de 2015

Berenjenas en escabeche Marisa


Berenjenas en escabeche Marisa (una receta de mi mamá)






Ingredientes:

• berenjenas
• vinagre de vino o manzana
• ajo c/n sal
• especies orégano ají molido pimienta pimentón laurel pimienta en granos
• sal gruesa
• aceite de oliva o la de tu preferencia

Preparación:

Lavar las berenjenas, sacarle el cabito superior y cortarlas. Si quieres puedes pelarlas, es indiferente, las cortas en rodajas o bastones chicos. Colocas las berenjenas en un colador y pones una capa de berenjenas y sal gruesa encima, y así en capas hasta terminar. Las dejas toda un noche que larguen un agüita marrón y ten cuidado de poner un plato o recipiente debajo para recoger el agua. Según mi mamá se le saca el sabor amargo así.
Al otro día las enjuagas, y las hierves en una cacerola, mitad agua mitad vinagre, que colocaras las berenjenas cuando el agua comience a hervir, agregar las berejenas,  las dejas y las vas cocinando en tandas hasta terminar. Dejar enfriar.
Tienes dos opciones, o las pones en un tupper o en frascos de vidrio si haces muchas y puedes regalarlas o guardarlas para cuando no es época.
Una vez frías colocas una capa de berenjenas, y encima le esparces, ajo picado, algunas bolitas de pimienta en granos, de vez en cuando una hoja de laurel y una preparación de especies: orégano, pimentón, ají molido o chile picado y alguna mas que sea de tu agrado. Una vez terminadas todas las berenjenas le agregas aceite que tiene que taparlas.
Si las haces en el tupper se guardan en la heladera y se consumen siempre teniendo cuidado que sigan  tapadas en aceite.




                                                        Volver a Recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario